Manifestantes saharauis son agredidos por ocupantes marroquíes

Redacción Desinformémonos

Activistas saharauis fueron agredidos por tropas de la ocupación marroquí en el Sahara Occidental antes de que dieran inicio a una protesta pacífica por la muerte del líder sindicalista y preso político, Brahim Saika, quien fue torturado durante su detención.

Las fuerzas de Marruecos provocaron que varios manifestantes que exigían justicia por la muerte de Saika, la cual fue acusada de asesinato por el gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), resultaran heridos.

El pasado 16 de abril, Brahim Saika, tras ser víctima de tortura y por la huelga de hambre que inició a raíz del maltrato que sufrió en la comisaría a la que fue trasladado tras su detención, después de intentar efectuar una protesta pacífica sobre la situación de los desempleados saharauis en territorio ocupado por los marroquíes.

El joven fue detenido el pasado 1 de abril al salir de su vivienda en la ciudad de Gulemin, y posteriormente lo trasladaron a una comisaría en la que fue torturado durante varias horas, por lo que decidió comenzar una huelga de hambre en forma de protesta contra la violencia a la que son sometidos los presos políticos saharauis.

Permaneció en estado de gravedad en un hospital de la ciudad marítima de Agadir. El Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro, movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental, denunció que en esa institución no recibió la atención adecuada para salvar su vida. Además, aseguran que las autoridades se resisten a practicarle la autopsia a pesar de la petición de su familia para iniciarla.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta