Manifestación en Suiza en repudio al doble atentado en Turquía

Redacción Desinformémonos

Alrededor de mil personas se congregaron en Zúrich para protestar en contra de los atentados en Ankara, Turquía, que se realizaron el día de ayer durante una manifestación pacífica.

Los indignados salieron a las calles acompañados de pancartas en las que se leía “Alto al terrorismo de Estado en Ankara”, por ejemplo.

Testigos informaron que las detonaciones se dieron con segundos de diferencia entre ambas, poco después de las 10 horas, cuando una protesta por la muerte de cientos de personas que han resultado desde se reanudó el conflicto entre las fuerzas turcas y el  Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sudeste del país.

«Primero escuché una gran explosión y traté de cubrirme cuando se rompieron las ventanas. Enseguida vino la segunda», compartió Serdar, quien se encontraba trabajando en un puesto de periódicos en la estación de trenes.

Aún no se le atribuye la responsabilidad a algún grupo, pero se teme que el atentado esté relacionado con las amenazas externas que ha recibido Turquía, con constantes enfrentamientos a lo largo de su frontera con Siria y, durante la última semana, incursiones de aviones de guerra rusos en su espacio aéreo.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta