Una protesta contra las decisiones económicas gubernamentales se llevó a cabo ayer en distintos puntos de Colombia, en la que participaron representantes de sectores sindicales, económicos, educativos y sociales.
En Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Armenia, Ibagué y Cartagena, los manifestantes se movilizaron por el bajo incremento al salario mínimo, la venta de la empresa de energía Isagen, la alza de impuestos y el precio de los combustibles.
Un grupo de 500 manifestantes que se congregaron en la Plaza Bolívar aseguró que esperan enviar una petición al actual presidente, Juan Manuel Santos, para que el salario mínimo incremente en un 12 por ciento, rechazando el 7 por ciento que el gobierno anunció.
Además, solicitaron que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) no incremente, pues se tiene previsto un aumento del 16 al 19 por ciento.
Por otra parte, la indignación se hizo presente en las calles ante la corrupción del sistema y la alza de precios de la canasta básica.
La Confederación General del Trabajo (CGT), emitió un comunicado en el que sostiene que luego de tres reuniones las centrales decidieron convocar a un Paro Nacional general, al que se sumarán los gremios que conforman la Cruzada Camionera.
Foto: @mediarse
Con información de agencias