• Home
  • méxico
  • Madres de víctimas marchan contra la violencia de género en Chicoloapan

Madres de víctimas marchan contra la violencia de género en Chicoloapan

Redacción Desinformémonos

Madres y familiares de víctimas de feminicidio marcharon por calles de Chicoloapan, Estado de México, para denunciar que se ha incrementado la violencia de género en este municipio. “Aquí en Chicoloapan nos acosan sexualmente frente a la policía y estos no hacen nada”, dijeron.

Lidia Florencio Guerrero, quien busca justicia por el feminicidio de su hija Diana Velázquez Florencio, perpetrado en Chimalhuacán, explicó que ya sea en la calle o en la casa, las mujeres están seguras.

María de Lourdes García, madre de Norma Dianey García García, decidió marchar ante la impunidad que prevalece en los casos de feminicidios y mujeres desaparecidas. Su hija tiene dos años y seis meses desaparecida, luego de que por última vez se le vio en Nezahualcóyotl.

Es urgente que se visibilice la violencia de género en que viven las mujeres de este municipio y dar respuesta a los casos de feminicidio que no han sido investigados.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta