Los líderes del G20 constatan sus diferencias sobre Siria (06/09/13, Naiz)

Naiz

El primer ministro italiano, Enrico letta, cuyo país rechaza cualquier maniobra militar sin el visto bueno de la ONU, ha declarado en su cuenta de Twitter que la cena celebrada anoche «ha confirmado la división en torno a Siria».

El mínimo denominador común encontrado por los líderes del G20 sobre este asunto es el rechazo al uso de armas químicas.

EEUU acusa al Gobierno de Bashar All-Assad de haber matado con armas químicas a centenares de personas durante el ataque del pasado 21 de agosto. Sin embargo, para los países contrarios a la intervención, con Rusia a la cabeza, los rebeldes también emplearon el mismo armamento.

«Para muchos países es vital saber quién ha empleado esas armas químicas. Putin no ha respondido. Solo ha dicho que los han utilizado unos u otros y que, sin duda, los han empleado unos y otros», ha asegurado una fuente de la diplomacia francesa citada por la agencia AFP.

Una eventual intervención militar en Siria ha solapado los temas económicos a tratar durante la cumbre del G20. «El ambien ha sido concentrado, pero no tenso», ha añadido la misma fuente.

Vídeo de ejecuciones

El diario ‘The New York Times’ ha publicado un vídeo, rodado en la primavera de 2012, con la ejecución de soldados del Gobierno de Al-Assad a manos de rebeldes sirios, imágenes que, según la prensa estadounidense, podrían influir en el voto sobre la intervención militar de EEUU en Siria.

Los prisioneros, siete, fueron capturados por los rebeldes, explica el periódico. En las imágenes aparecen maniatados y con la cabeza mirando al suelo mientras un líder rebelde recita unos versos.

«Durante 50 años, ellos han sido compañeros de la corrupción», afirma el líder rebelde. «Prometemos ante el Señor que este es nuestro juramento: nos vengaremos», añade poco antes de apretar el gatillo a sangre fría sobre la cabeza del primero de los prisioneros. A continuación son ejecutados los demás.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía  

Dejar una Respuesta