La policía británica inició una investigación de asesinato después de que 39 personas fueron encontradas muertas en un camión fuera de Londres. Según los primeros datos, se trataría de migrantes.
El incidente pone otra vez en la agenda los peligros que algunos inmigrantes aceptan voluntariamente cuando viajan a Europa. La policía de Essex dijo que cree que el vehículo comenzó su trayecto en Bulgaria y entró en el Reino Unido a través del puerto galés de Holyhead el sábado, lo que aumenta la posibilidad de que primero haya pasado por Irlanda.
El camión fue encontrado en el Parque Industrial Waterglade en Grays, una ciudad que se encuentra a lo largo del río Támesis al este de Londres.
Una víctima era un adolescente y el resto eran adultos. No hubo sobrevivientes. Se desconocen las identidades de las víctimas.
La policía arrestó al conductor del camión, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, bajo sospecha de asesinato.
En tanto, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, afirmó que las muertes fueron una “tragedia humana”, y agregó que se llevarían a cabo investigaciones para determinar si el camión había pasado por Irlanda.
El hecho se da en un momento en el que el campo de refugiados más grande de Europa, ubicado en una isla de Grecia, se desborda a medida que la migración aumenta nuevamente.
Publicado originalmente en Movimiento Migrante Mesoamericano