Liberan a Integrante de policía comunitaria de Guerrero (La Jornada, 01/04/14)

Héctor Briseño

Acapulco, Gro. Alrededor de las 17:20 horas de este lunes, fue liberada la integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Aurora Molina González, quien se encontraba interna en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Acapulco, desde el pasado 19 de marzo, acusada en primera instancia de terrorismo, privación ilegal de la libertad y robo, tras la toma del ayuntamiento de Tixtla por policías comunitarios el 26 de agosto de 2013.

Su salida estaba programada para el pasado 25 de marzo, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado le fincó nuevos delitos, los de robo específico y lesiones contra el ayuntamiento de Tixtla, por lo que su liberación se prolongó casi una semana más, no obstante la falta de pruebas en su contra.

Aurora Molina, quien es hermana del líder de la CRAC-PC Gonzalo Molina, preso desde el pasado 5 de noviembre en el penal de Oaxaca, acusado de terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones, señaló que fue injusto que se le haya tenido recluida por hechos en los que no participó.

Expresó que “viví mucha angustia de estar encerrada, de no ver a mis familiares, más que nada a mis hijos, mis padres y mis hermanos, más que nada primeramente le doy gracias a Dios por qué se demostró mi inocencia”.

En un mensaje a las autoridades, Aurora Molina manifestó: “les hago un llamado a las autoridades que investiguen bien, que no involucren a gente inocente, a gente que no tiene nada que ver de los que los acusan y son inocentes, es algo triste; en mi caso, yo soy inocente y me involucraron en esto. Los que levantaron la denuncia al final se desistieron, reconocieron que no participé”, expresó al salir del Cereso de Acapulco.

Aurora Molina afirmó que en su estancia en el penal de Acapulco no sufrió maltratos.

Expresó que “nunca nadie me golpeó o me maltrato. Respetaron mis derechos. Voy a seguir luchando, sobre todo ahora que mi hermano está en prisión, voy a seguir por la liberación de mi hermano también”, y aclaró que lo hará como simpatizante de la CRAC.

Por último, hizo un llamado al diálogo y no a la violencia.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta