• Home
  •  Num. Anterior
  • Morelia: siguen bloqueos y toma de vehículos. (La Jornada, 28 de abril 2012)

Morelia: siguen bloqueos y toma de vehículos. (La Jornada, 28 de abril 2012)

Ernesto Martínez Elorriaga

Morelia, Mich., 27 de abril. Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha mantienen tomadala avenida Madero y retenidos nueve vehículos, en demanda de contratar autobuses y pagar viáticos para promover en el estado y entidades vecinas la inscripción a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Desde las seis horas del jueves, unos cien estudiantes que promueven la inscripción ocuparon varias calles del centro y retuvieron ocho vehículos. La mañana de este viernes tomaron dos más, incluida una patrulla de la policía municipal, la cual devolvieron al mediodía.

Los inconformes aseguraron que desde hace años el gobier- no del estado los apoya con la renta de algunos autobuses y el pago de viáticos para que puedan difundir la convocatoria de ingreso a la universidad nicolaíta.

Al mediodía del jueves hubo un intento de diálogo entre los jóvenes y las autoridades.

Jesús Reyna García, secretario de Gobierno, pidió a los estudiantes liberar la vía y los automóviles y luego discutir sus demandas, aunque no descartó el desalojo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta