Ciudad de México | Desinformémonos. La Unión Europea (UE) debería dar “un paso en la dirección correcta” y elevar con nuevas barreras la protección de las fronteras de la “Ruta Balcánica”, que los refugiados y migrantes utilizan para llegar al centro de Europa a pesar de las vallas que algunos de sus países levantaron, indicó el canciller federal de Austria, Christian Kern.
En Viena, dio inicio la cumbre sobre refugiados con el propósito de mantener cerrada la ruta balcánica, a través de ejercer presión para buscar “soluciones comunes”, señaló Kern.
Por su parte, János Lázár, ministro húngaro de Gobernación, anunció que su país mantiene como propósito impedir que se aplique el reglamento de reubicación de refugiados por cuotas entre los miembros de la UE, postura que comparten la República Checa, Eslovaquia y Polonia, sus aliados en el denominado el grupo de Visegrado.
Todos los países de la Ruta Balcánica incrementaron sus medidas de seguridad en los límites fronterizos para evitar el flujo migratorio, con vallas, presencia militar y policial y reforzamiento de los controles migratorios.
Por último, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que se debe “garantizar que la ruta de los Balcanes occidentales siga cerrada a la inmigración ilegal para siempre”.
Con información de Prensa Latina