• Home
  • internacional
  • It’s only represión: heridos y detenidos en recital de Rolling Stone en La Plata

It’s only represión: heridos y detenidos en recital de Rolling Stone en La Plata

Redacción Desinformémonos

El primer de los tres recitales que la longeva banda comenzó a dar en la Argentina,aca bó a palazos, balas de goma, corridas, heridos y 148 personas detenidas.

Según reportó la Coordinadora Antirrepresiva CORREPI, cuando terminaban las bandas soporte y comenzabá el show de los veteranos, 1200 efectivos tanto de la Policía Bonaerense como la local coordinados en persona por el intendente de La Plata, Julio Garro cargaron contra la gente que estaba afuera del recital “tanto los que sólo esperaban escuchar algo del recital a la distancia, como los que vieron en la jornada una oportunidad hacer un peso con la venta de pilotines para la lluvia, gaseosas, pines, banderas o vinchas.”

Los gases y las balas de ayer en la Plata son otra muestra de la vuelta de tuerca de las políticas represivas en los tiempos que corren. Son otro anticipo de lo que espera a cualquiera que se junte con otro en la calle, por un recital de rock, o para reclamar porque pierde su trabajo. Si naturalizamos lo sucedido en La Plata porque ‘siempre que hay recitales hay bardo’ estaremos abriendo la puerta a más represión.”

La situación se complejiza, ya que la coordinación represiva practicada en la ciudad de Buenos Aires cuando el actual presidente argentino, Mauricio Macri era jefe del gobierno, fue convertida en realidad a comienzos de enero de este años. La policía metropolitana y la federal fueron unificadas bajo un único mando político, a las órdenes del jefe de gobierno porteño. La mega fuerza policial dispondrá de 21 mil efectivos sólo para actuar en capital federal.

garganta

Foto: La Garganta Poderosa / Carlos Ariel Zulca, 8 años, baleado por la Gendarmería en el ensayo de la murga en Bajo Flores, BsAs

Días antes, el viernes 29 de enero, el ensayo de una murga barrial fue salvajemente reprimido por Gendarmería, con balas de plomo y de goma. Según publica la agencia de noticias la vaca, entre los heridos hay niños de 3,8 y 14 años. La policía entró al local en el barrio Bajo Flores, en Buenos Aires, en donde ensaya la murga “Los auténticos reyes del ritmo” en donde los agentes “tiraron a mansalva”.

“¡Esto es una murga barrial! No llevamos ni un mes: el 11 de enero arrancamos. Y en la tele salió que esto era una guerra narco. ¡Y no es! Están mintiendo los gendarmes. Se piensan que porque vivimos en la villa nos van a reprimir y a llamarnos narcos. Somos gente laburadora. A pulmón y con rifas le estamos haciendo los trajes a los chicos”, espetó a la vaca una de las integrantes de la murga.

La Procuraduría de Violencia Intitucional (PROCUVIN) radicó una denuncia penal contra la Gendarmería a raíz de la balacera que hirió niños y adultos.

“Por ellos, y por cada uno de los casi 4.700 pibes asesinados por las fuerzas de seguridad desde 1983, estamos obligados a organizarnos para enfrentar la represión” alertaron desde CORREPI.

Foto: notas.com.ar / Represión en recital de Rolling Stones en La Plata

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta