Inundaciones en América del Sur dejan casi 180 mil desplazados

Redacción Desinformémonos

Las intensas lluvias en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay han obligado a casi 180 mil personas a dejar sus hogares, y han causado al menos diez muertes en la región del sur.

En Paraguay, las inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño generaron el incremento de desalojados, con 140 mil personas, donde al menos el 90 por ciento son de las zonas ribereñas cercanas a Asunción, informó la Secretaría de Emergencia Nacional.

En la frontera de Brasil, Argentina y Uruguay, por lo menos ocho mil personas resultaron desplazadas por las crecientes aguas. Por un deslizamiento de tierra Itapecerica da Serra, en la Gran Sao Paulo, cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por las lluvias y el viento que provocaron el desastre.

Cerca de 20 mil personas fueron expulsadas de sus hogares y al menos una murió por un incidente relacionado con las inundaciones en Argentina, y al norte de Uruguay la cifra de evacuados aumentó de 9 mil 83 a más de 11 mil.

Se teme que los niveles de los ríos sigan incrementando por la continuidad de las lluvias, lo que incrementará a su vez el número de personas que abandonarán sus hogares.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta