• Home
  • internacional
  • Interrogan a niño musulmán de 10 años por escribir “terrorista” en Reino Unido

Interrogan a niño musulmán de 10 años por escribir “terrorista” en Reino Unido

Redacción Desinformémonos

Un niño musulmán de 10 años de edad fue interrogado por la policía británica tras escribir en su clase de inglés la frase “terrorist house” (casa terrorista), en lugar de “terraced house” (casa adosada).

Los profesores avisaron inmediatamente a la policía, pues en Reino Unido están obligados a denunciar cualquier sospecha de extremismo de julio. Según fuentes internacionales, el interrogatorio se dio en la casa del menor el pasado 8 de diciembre.

La familia exigió a la policía y a la escuela una disculpa, pues «ahora está asustado» aseguró la prima del menor. «El profesor se habría tenido que preocupar únicamente por su ortografía», lamentó. «Ahora le da miedo escribir, usar su imaginación», añadió.

En Reino Unido no es la primera vez que suceden este tipo de acusaciones, en las que “muchos jóvenes son vistos como terroristas potenciales en vez de como estudiantes», indicó Miqdaad Versi, secretario general del Consejo Musulmán. «Es la consecuencia natural de la extensión del Deber de Prevención de las escuelas», añadió.

Con información de agencias

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta