Instalarán antimonumento contra el Tren Maya en Reforma

Redacción Desinformémonos

Foto: Avispa Midia

Ciudad de México | Desinformémonos. Defensores comunitarios y organizaciones nacionales e internacionales levantarán este 23 de noviembre un antimonumento en el que se advertirán los daños por la construcción y operación del Tren Maya en la Península de Yucatán, para denunciar que el proyecto «es irregular, violatorio de derechos humanos y una amenaza para personas defensoras, pueblos originarios y medio ambiente del Sur-Sureste del país».

Las organizaciones que acompañarán la protesta y la colocación de una placa en avenida Reforma de la Ciudad de México serán Kanan Derechos Humanos, SumOfUs, Racismo Mx, Greenpeace, Serapaz, Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible;  Jaguar Wildlife, Cejil.

«Desde ahora, las personas y comunidades de la zona se enfrentan a los primeros impactos de este proyecto, así como a estigmatización y criminalización por parte del gobierno ante su labor de defensa», denunciaron las organizaciones.

La acción iniciará a las 13 horas en Avenida Paseo de la Reforma, donde los defensores y colectivos se reunirán para hacer un llamado a la sociedad y las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre los impactos del megaproyecto, uno de los más importantes para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de las irregularidades en su construcción, la falta de consulta a las comunidades indígenas afectadas y la demora en los estudios de impacto ambiental.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta