Después de las elecciones del pasado domingo, 46 personas han sido detenidas por vinculaciones con organizaciones pro kurdas en Turquía, de las cuales dos son directivos de la revista opositora “Nokta” por la portada del lunes 2 de noviembre, en la que se leía “Inicio de la guerra civil en Turquía” tras la victoria del partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).
«El redactor jefe, Cevheri Güven, y el director de la publicación, Murat Çapan, fueron inculpados y encarcelados por intento de golpe de Estado», afirmó un periodista turco. Desde la semana pasada, 58 periodistas han sido detenidos hasta ahora.
Además, este martes fueron detenidas 44 personas acusadas de simpatizar con organizaciones pro kurdas, las cuales el gobierno del presidente, Recep Tayyip Erdogan, considera como terroristas.
Los apresados son jefes policiales y funcionarios públicos, lo que reafirmó la política de mano dura de Erdogan con la persecución a los “rebeldes” y opositores a su partido.
Una serie de ataques contra objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en la provincia turca de Hakkari, fronteriza con Irak, y en territorio iraquí, fueron anunciados por la presidencia para combatir a los opositores.
Con información de teleSUR y agencias