Huelga general de repartidores de San Pablo

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Los repartidores de aplicaciones realizaron su primera huelga en junio de 2020, ahora, a un año de la pandemia, aseguran que la súper explotación sigue creciendo, con más horas de trabajo y menos ingresos. Exigen un aumento en la tasa mínima y un pago según los kilómetros recorridos. La gasolina ha aumentado todos los meses, pues se rige por los precios internacionales del petróleo, y las remuneraciones siguen estancadas.

Además las plataformas bloquean a los repartidores organizados y no les brindan ropa ni medios de trabajo. Hoy consiguieron bloquear el tránsito en toda la ciudad, en lo que denominan «huelga general» de repartidores que también están pidiendo vacunas para afrontar un trabajo que les exige mucho tiempo en las calles».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta