Heladas afectan a animales y cultivos en la región sur

Servindi

Las departamentos del sur peruano como Arequipa, Cusco y Puno fueron afectados por una intensa nevada. De acuerdo con un reporte de La República, la nevada empezó a las 11 de la noche del 6 de enero y duró  hasta las 5 a. m. del día siguiente.

Como consecuencia de las precipitaciones, las carreteras interprovinciales y rurales fueron bloqueadas. Asimismo, se reportó la muerte de camélidos y la afectación a los cultivos.

En el distrito de Vilavila, de la provincia puneña de Lampa, se reportó la muerte de cerca de 50 crías de alpaca. Según el Centro de Operaciones de Emergencias Regional de Puno, los auquénidos murieron por hipotermia, pues se los encontró con los cuerpos cubiertos de nieve.

Asimismo, en Lampa y Yunguyo se registró una fuerte granizada que afectó casi 90 hectáreas de cultivos de papa, quinua, cebada, entre otros.

Por su parte, la Asociación Peregrinos de Chapi que se construyó en una zona rodeada de cerros y cauces de torrentera secos, en el distrito arequipeño de Quequeña, sufrió las consecuencias de las fuertes lluvias, vientos y granizo.

De acuerdo con la alcaldesa del distrito, Laura López Dávalos, cerca de 500 personas fueron damnificadas.

Publicado originalmente en Servindi

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta