Estimadas y estimados compañeras/os de Desinformémonos:
En estos momentos creo sería mejor saludarlos como “invaluables compañeros”. A ustedes, como a otros tantos miles, que ya son millones, de víctimas de la crisis humanitaria que vive nuestro país, hoy les toca la violencia de cerca, con amenazas con hostigamientos y allanamientos.
Y aun así, continúan con su importante y necesaria e invaluable tarea de desinformarnos, de darnos a conocer las luchas sociales del país y creando vínculos a través del conocimiento desconocimiento de los pueblos, las comunidades y organizaciones que están en defensa de su tierra, territorio, cultura, identidad.
Seguir con su tarea autoimpuesta es difícil cuando se hace con poca o ninguna seguridad de no ser agredidos por las policías, paramilitares o agentes de Gobernación controladores de medios. Si la consigna es “Ni una sola lucha aislada más” vean sobre su hombro, sientan junto su codo, nuestros hombros y codos acompañándolos y apoyándolos. La solidaridad de que ha informado ahora los tiene en sus brazos.
La sabiduría popular dice que las campanas dan porque les dan. Han desinformado de la solidaridad y ternura de las luchas populares. Ahora nos toca a nosotros ser solidarios y ayudar a cuidarlos a ustedes y a Desinformémonos.
Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad- Guerrero