• Home
  • méxico
  • Hallan los restos calcinados del periodista Salvador Adame en Michoacán

Hallan los restos calcinados del periodista Salvador Adame en Michoacán

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Procuraduría de Michoacán confirmó este lunes que el cuerpo en estado de calcinación hallado por la policía estatal corresponde al periodista Salvador Adame Pardo, quien fue secuestrado el pasado 18 de mayo en Nueva Italia, lo que lo convierte en el octavo comunicador asesinado en lo que va del año.

Los restos del periodista fueron hallados el pasado 14 de junio en Barranca del Diablo, en el municipio de Gabriel Zamora, y posteriormente fueron trasladados a Morelia para aplicarles los estudios correspondientes de identificación.

De acuerdo con el procurador de Michoacán, José Martín Godoy, declaraciones de un hombre apodado El Cabezas, quien tenía una orden de aprehensión por secuestro y que aseguraba que Adame era su primo, apuntaron que un presunto cabecilla de una célula delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente, conocido como el Chano Peña, “fue quien ordenó privar de la libertad a Salvador Adame”.

“El posible móvil del hecho, según esta declaración de El Cabezas, fue por problemas de tipo personal entre la víctima y el mencionado Chano, lo cual pudiera tener relación con mensajes identificados en el teléfono de Salvador Adame, donde recibe insultos, que lo confrontan, mensajes que siguen siendo investigados”, dijo el procurador.

Salvador Adame dedicó varias de sus publicaciones a criticar a las autoridades de los tres niveles de gobierno. “Mi esposo ha sido muy crítico de los gobiernos municipales, sus investigaciones siempre tenían que ver con asuntos públicos, pero nunca habíamos tenido problemas sino hasta ahora con el alcalde Salvador Ruiz”, dijo la esposa de Adame, Frida Urtiz.

“Salvador era conocido por su postura crítica frente a las autoridades locales. Desde hacía varios años había dejado de cubrir temas relacionados con la violencia y el crimen organizado, debido a las presiones y amenazas de los cárteles de la región”, señaló a finales de mayo la organización Reporteros sin Fronteras.

Adame Pardo fue el quinto periodista desaparecido en el estado de Michoacán desde 2006 y el octavo asesinado en lo que va del 2017.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta