• Home
  • internacional
  • Grupo violento identificado con empresario, irrumpe y destroza la redacción de Tiempo Argentino

Grupo violento identificado con empresario, irrumpe y destroza la redacción de Tiempo Argentino

Redacción Desinformémonos

Los trabajadores del diario Tiempo Argentino sufrieron esta madrugada del lunes 4 de julio,  el ataque de un grupo de veinte personas que con lujo de violencia ingresaron a la redacción a golpes  y patadas contra las personas que se encontraban en el lugar. Destrozaron pertenencias de los trabajadores, las instalaciones del medio y documentos de la cooperativa en el sector de recursos humanos.  Con gritos y más golpes amenazaron a trabajadores: “salgan por las buenas o van a salir por las malas” les dijeron. El grupo está identificado con el empresario Mariano Martínez Rojas, a quien la fiscalía ya citó a declarar. 

Luego de los forcejeos, los trabajadores de Tiempo Argentino salieron  del edificio y dentro quedaron los agresores. Al paso de las horas, trabajadores de prensa de varios medios llegaron al lugar para acompañarlos y bajo la lluvia esperaron que amaneciera y llegara la orden judicial para recuperar su espacio laboral.

El grupo violento responde al empresario Mariano Martínez Rojas, quien se adjudica la compra del diario Tiempo Argentino y Radio América al empresario Sergio Szpolski.  Martínez Rojas ya fue imputado por la fiscal Verónica Andrade.  Tras los brutales hechos y destrozos, el personal de seguridad del diario se dirigió a la Comisaría 31, donde la fiscal Andrade ordenó de forma inmediata la consigna policial para asegurar el lugar y el desalojo del empresario Martínez Rojas y su grupo, a quienes responsabiliza del delito de usurpación y daños. 

La fiscal aseguró a los periodistas de Tiempo Argentino que podían continuar con su actividad, aunque los destrozos en la redacción obliga a la búsqueda de un nuevo espacio para laborar.

Cabe recordar que el conflicto en Tiempo Argentino viene desde el año pasado, luego del conflicto con los empresarios Sergio Szpolski, ex candidato a intendente del Frente para la Victoria, y Matías Garfunkel, quienes dejaron de pagar los sueldos en diciembre, por lo cual los trabajadores decidieron armar una cooperativa y relanzar el matutino.

Aquí algunas imágenes de las condiciones en las que quedaron las instalaciones del diario, tomadas por el mismo personal de Tiempo Argentino:

Tiempo Argentino

Tiempo Argentino redacción

Tiempo Argentino redacción

Tiempo Argentino Redacción

con información de medios locales argentinos 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta