• Home
  • internacional
  • Gloria Muñoz Ramírez, periodista mexicana perseguida y una de las nuestras: Resumen Latinoamericano

Gloria Muñoz Ramírez, periodista mexicana perseguida y una de las nuestras: Resumen Latinoamericano

Carlos Aznárez / Director de Resumen Latinoamericano.

Resumen Latinoamericano y su director, el periodista Carlos Aznárez, se solidarizan con Gloria Muñoz Ramírez, directora de Desinformémonos. Aquí el texto de su mensaje.

Por Carlos Aznárez, Director de Resumen Latinoamericano/ 27 de Nov. 2015.- Recientemente una compañera periodista mexicana a la que conocemos mucho por su actividad junto a los pueblos indígenas y campesinos de ese país sufrió un ataque en su domicilio, al que sujetos ligados seguramente a algún organismos represor del Estado o al paramilitarismo, allanaron, revolvieron sus pertenencias y le dejaron un claro mensaje de advertencia cuasi mafiosa. Se trata de nuestra entrañable GLORIA MUÑOZ RAMÍREZ, gestora fundacional de la revista y portal web “Desinformémonos”y también periodista del diario La Jornada y de su suplemento “Ojarasca”.

Gloria, como tantos de nosotros, ha estado siempre al pie de los conflictos que afectan a los más humildes, y en ese andar, fue parte de los mejores momentos comunicacionales para acercarnos las luchas del Zapatismo y también las de otros pueblos que se rebelaron y rebelan contra la opresión.
Por ella, conocimos aún más las necesidades, reivindicaciones y protestas de quienes, desde el subsuelo mexicano irrumpieron para quedarse, allá por enero del 94, y generaron una conmoción en toda la región y en el mundo.
Hoy, los enemigos de la libertad de expresión y de prensa (de la auténtica, no de la que cacarea en sus comunicados la SIP), atacan a Gloria Muñoz porque molestan sus notas e investigaciones,  y sobre todo porque se ha puesto  en marcha en todo el continente una corriente reaccionaria, derechista, oscurantismo, inquisitorial disciplinadora.
No quieren los dueños del poder, que las Glorias vuelen libres por el apasionante -y como ahora, peligroso- campo del periodismo popular. Pero somos muchos y muchas los que pensamos como GLORIA MUÑOZ RAMIREZ y si nos ponemos espalda con espalda, si les mostramos los dientes a quienes nos muestran los garrotes, las armas y la prepotencia, no podrán con nosotros y nosotras. Sólo se trata de solidaridad, y esa palabra no podemos dejar que se devalúe ni nos la arrebaten.
Por eso, desde la Argentina a la que la derecha quiere pintar de amarillo, vaya para la compañera Gloria, todo nuestro apoyo y solidaridad internacionalista. Pueblo a pueblo, desde abajo y a la izquierda.
Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta