• Home
  • internacional
  • Glaciares de la Antártida en riesgo de desaparecer en menos de 100 años

Glaciares de la Antártida en riesgo de desaparecer en menos de 100 años

Redacción Desinformémonos

Si la intensidad del calentamiento global continúa acelerando el derretimiento de los glaciares y, en particular los de la Antártida, éstos podrían desaparecer en su totalidad antes del 2100, advierte un grupo internacional de científicos.

Tan sólo en el 2050, el ritmo del deshielo de la Antártida será dos veces mayor al actual, concluyó el grupo luego de analizar la dinámica del incremento de temperatura de las últimas décadas.

Posterior a ese año, el aumento de la temperatura media en las corrientes de aire y submarinas que destruyen los cuerpos de hielo provocará que su colapso sea antes de cincuenta años.

En consecuencia, el nivel del mar aumentaría a tal grado que varias porciones de tierra quedarán bajo el agua, causando inundaciones en las zonas pobladas.

La necesidad de protección y creación de planes ecológicos para la preservación de los glaciares es primordial ante la aceleración del cambio climático, teniendo como límite el año 2050.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta