• Home
  • méxico
  • “Fue una masacre” lo que hizo la policía en Guerrero, afirman integrantes del Cecop

“Fue una masacre” lo que hizo la policía en Guerrero, afirman integrantes del Cecop

Redacción Desinformémonos

Foto: API

Ciudad de México | Desinformémonos. Como  una masacre, calificaron miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) los hechos violentos ocurridos en La Concepción, Acapulco, en los que fueron asesinados tres de sus policías comunitarios, y luego dos más, en el enfrentamiento con el grupo del comisario que se dio en la madrugada, del que resultaron muertos seis de sus integrantes. El saldo de detenidos fue de 38, de los que aún quedan 25 en prisión.

Reunidos en su comunidad, los ejidatarios presentaron testimonios que detallan que la Policía Estatal disparó contra los también integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Guerrero. La policía disparó, dijeron, sin que les importara que en el lugar había niños y señoras.

 “Fue una trampa para agarrarnos”, dijo uno de los pobladores, consignó el periódico El Sur. Mientras que uno de los 38 detenidos y que después fue liberado, relató que aunque no estaba armado lo tiraron al piso y le sembraron una escopeta calibre 22 y mariguana.

El Cecop continúa exigiendo la liberación de sus 25 compañeros encarcelados, entre ellos el vocero de la organización, Marco Antonio Suástegui, quien por segunda ocasión es tomado preso por hechos ligados a su participación política.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta