Ciudad de México I Desinformémonos. La mañana del 3 de mayo fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 25 años aproximadamente en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la institución.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 7:00 horas personal de la institución localizó el cuerpo suspendido con un cable telefónico atado al cuello en una caseta telefónica que se encuentra entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería precisaron las autoridades de la casa de estudios. “Personal de vigilancia de la institución dio aviso de inmediato a la agencia del ministerio público, la cual llevó a cabo las diligencias correspondientes”, señala el comunicado de la UNAM.
Se desconoce hasta el momento la identidad de la joven ya que en sus ropas no fue hallada identificación alguna.
La UNAM expresó su repudio a este lamentable acontecimiento e informó que el caso ya es atendido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y que se mantendrán pendientes de los resultados de la investigación y con la disponibilidad de colaborar en lo que se requiera.
Por su parte, la PGJ de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público de Coyoacán abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio de una mujer de 25 años al interior de Ciudad Universitaria y activó el protocolo de feminicidio.
Estudiantes y académicas de la UNAM se organizan ya para realizar una manifestación frente a Rectoría en repudio de los hechos.