• Home
  • méxico
  • Familiares despiden a Yaretzi Hernández, la joven de 18 años que murió por el choque de la línea 3

Familiares despiden a Yaretzi Hernández, la joven de 18 años que murió por el choque de la línea 3

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. La joven Yaretzi Adriana Hernández, de 18 años, fue sepultada este 8 de enero en el Parque Memorial de Naucalpan, Estado de México, luego de que la estudiante universitaria murió el pasado 7 de enero en el choque de vagones de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

El choque de trenes, que a su vez dejó un saldo de 106 heridos y cuatro personas prensadas, sucedió la mañana del sábado entre las estaciones La Raza y Potrero. De acuerdo con las autoridades, la única víctima mortal del siniestro fue Yaretzi, quien era estudiante de Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El gobierno capitalino difundió que Hernández tenía 25 años al momento de su muerte, sin embargo su familia y compañeros desmintieron la información.

«Qué coraje y qué frustración. Ningún estudiante debería morir por utilizar el Metro, hagamos un mural. No fue un accidente, murió por la negligencia del gobierno de la Ciudad de México», señaló un usuario en redes sociales tras el choque.

La joven fue despedida por familiares y amigos entre aplausos, porras, globos blancos, girasoles y con la canción ‘Hasta la raíz’, de Natalia Lafourcade.

Un día antes del choque, se había realizado un reporte de señalización en el tramo donde ocurrió el siniestro, en el que se indicaron las anomalías en la operación de las dos estaciones de la Línea 3, sin que éste fuera atendido.

Desde hace meses los usuarios del Metro han reportado las fallas en el funcionamiento de los trenes sin que hasta el momento se implemente el mantenimiento necesario para su operación óptima, afectando el transporte de miles de personas que diario utilizan este medio para trasladarse.

Sumado al cierre parcial de la línea 1 del Metro y la inoperancia de la línea 12, por el siniestro del 7 de enero cuatro estaciones de la línea 3 permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta