ITESO / Redacción Desinformémonos
La Junta de Rectores del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), celebrada el pasado viernes 17 de junio en el ITESO, acordó que los acreedores al XII Reconocimiento Tata Vasco son los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, postulada por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez AC.
En el marco del XII Foro de Derechos Humanos del Sistema Universitario Jesuita: «Memoria, Verdad y Justicia: la desigualdad presente», que se llevará a cabo los próximos 12, 13 y 14 de octubre en la Universidad Loyola del Pacífico, en Acapulco, Guerrero, se entregará la distinción.
El reconocimiento Tata Vasco fue instituido en 1994 con la intención de distinguir y estimular el trabajo de aquellas organizaciones no gubernamentales que sobresalen por su compromiso efectivo y real a favor de la defensa y promoción de los derechos humanos, sobre todo de los sectores más pobres y desprotegidos de México.
la perdida de un hijo es infinito pero la verdad tuvieron oportunidad de exigir a los del giei pero se conformaron con el libro que les dejaron.