Una mujer fue condenada a la expulsión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por “violación de la vida privada” al mirar sin permiso el teléfono de su esposo, pues sospechó que tenía una relación extraconyugal.
Después de la denuncia que hizo el marido, un tribunal del emirato de Ajmán dictó el veredicto el pasado 12 de mayo, en base a una ley contra el crimen en internet.
El Decreto Ley Federal número 5 establece que el acceso al teléfono de otra persona puede suponer «una pena de prisión de al menos seis meses», pero el tribunal decidió que la expulsión del país era el castigo más apropiado.
La mujer, además, fue condenada a una multa de 40 mil 900 dólares.
En varios países árabes la mujer aún no cuenta con los mismos derechos que el hombre, pues todavía necesita, por ejemplo, salir con el permiso y la compañía de un varón. Además, no pueden someterse a prácticas médicas sin la autorización de un hombre, ni acceder a un pasaporte sin un permiso escritor del tutor masculino.
La educación para las mujeres es otro tema recurrente en los países árabes, pues tienen restricciones para el acceso a la misma.
Con información de agencias