• Home
  • internacional
  • Experimento de Unicef muestra cómo reacciona la gente en la calles ante una misma niña, primero vestida elegante y luego humilde

Experimento de Unicef muestra cómo reacciona la gente en la calles ante una misma niña, primero vestida elegante y luego humilde

Redacción Desinformémonos

Una misma niña de seis años, primero vestida de manera elegante y luego como indigente, deambula sola en dos lugares públicos de la ciudad balcánica de Tbilisi, la capital de Georgia. Cuando su abrigo es fino y zapatos son finos la gente se acerca a saludarse y se preocupa por su soledad. Cuando está sucia y desaliñada, con ropa andrajosa, la gente la ignora, le huye o la corre.

Se trata del experimento que la Unicef (en colaboración con la agencia Switch Communications y en el marco de su campaña #FightUnfair) realizó con Anano, la pequeña que el segmento en el que encarna a una niña de la calle terminó llorando y muy triste, por lo tuvieron que parar la sesión.

«¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?», es la pregunta inicial del experimento de la Unicef. El video muestra a Anano bien vestida recibiendo la atención y preocupación de la gente que pasa a su lado. Y momentos después a la misma pequeña recibiendo el rechazo en la calle y en restaurantes. «Me decían que me fuera. Eso me puso muy triste», indicó Anano al final del experimento. «Esto es lo que sienten millones de niños todos los días», advirió la Unicef España.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

2 Respuestas a “Experimento de Unicef muestra cómo reacciona la gente en la calles ante una misma niña, primero vestida elegante y luego humilde”

  1. Qué triste y cruda realidad, pero me ha pasado que me hacerco a preguntar si está solo, perdido o necesita ayuda y triple el horror darme cuenta que los propios padres o familiares los explotan!.. Y es donde me pregunto, entonces que se puede hacer ??

Dejar una Respuesta