• Home
  • méxico
  • Exigen exhumar de más de 150 cadáveres enterrados ilegalmente

Exigen exhumar de más de 150 cadáveres enterrados ilegalmente

Redacción Desinformémonos

Familiares de víctimas de delincuencia exigen exhumar más de 150 cadáveres que fueron depositados por la Fiscalía General del Estado de Morelos en dos fosas comunes de un panteón ilegal en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla, Morelos.

Los cuerpos fueron enterrados hace más de un año en este predio particular, sin que las autoridades de Cuautla tengan conocimiento de la existencia de un panteón en este sitio.

La fosa común no está delimitada. Tampoco existe un expediente de los cuerpos con su respectiva carpeta de investigación, que incluya muestras genéticas.

Además de la exhumación, los inconformes exigen que los cuerpos sean catalogados para su posible identificación, así como la integración de una base de datos de ADN.

La Fiscalía de Morelos informó que ya inició una investigación en contra de funcionarios y exfuncionarios del sector central de la dependencia y de la Fiscalía Regional oriente por este entierro ilegal y clandestino.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta