• Home
  • internacional
  • Exigen en Alemania “deportaciones masivas inmediatas” ante la llegada de refugiados

Exigen en Alemania “deportaciones masivas inmediatas” ante la llegada de refugiados

Redacción Desinformémonos

Unas 20 mil personas celebraron en las calles de Dresde, Alemania, el primer aniversario del movimiento islamófobo Pégida, en el que por medio de discursos se exigieron “deportaciones masivas inmediatas” ante la llegada de migrantes y solicitantes de asilo.

Al mismo tiempo, alrededor de 15 mil manifestantes a favor de la acogida de refugiados protestaban con el lema “corazón en lugar de odio”, separados de los detractores por un millar de policías.

El movimiento inició hace un año cuando unos cuantos ciudadanos de Dresde decidieron manifestarse por el proceso de “islamización de Occidente”, considerándose a ellos mismos como los “patriotas europeos” de Pegida. Principalmente exigían la eliminación de las políticas de asilo alemanas, específicamente cuando de musulmanes se trataba.

Después de un declive, finalmente regresan para demandar el rechazo a los refugiados y migrantes que llegan desde los países africanos y del medio oriente con proclamas más directas.

A la marcha asistieron representantes del partido xenófobo italiano Liga Norte y de fuerzas análogas checas y británicas.

Con información de El País

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta