Foto: La Jornada
Ciudad de México | Desinformémonos. Estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) en San Cristóbal de las Casas, exigieron la renuncia de Angélica Camacho Cruz, directora de división de procesos de la institución, a través de la toma de las instalaciones de la casa de estudios.
Los más de cien inconformes aseguraron que no se retirarán hasta que las autoridades correspondientes les den una respuesta favorable, y denunciaron que Camacho designó “a profesores que no cuentan con el perfil adecuado para el modelo intercultural, lo que no significa que tengan una buena preparación”.
Por otro lado, Pedro Hernández, uno de los 12 catedráticos despedidos en febrero de la unidad que la Universidad tiene en el municipio de Las Margaritas y cuyas instalaciones tienen tomadas desde el 22 de agosto pasado, indicó que se instalará una mesa de diálogo en la que se atenderá la queja sobre que las autoridades de la UNICH “no condicionen la entrega de becas ni de documentos oficiales para obtenerlas, como las boletas de calificación”.
Explicó que debido a que unidad de Las Margaritas está tomada, se habilitó una sede alterna a la que los alumnos están obligados a asistir, pues “les están condicionando la entrega de becas y de documentos para tramitarlas”.
Hernández aseguró que unos 120 estudiantes continúan sus clases en la unidad de Las Margaritas, mientras que en la sede alterna asisten 40 estudiantes, lo que indica que la mayoría “no está de acuerdo con la política de la rectoría”.
Con información de La Jornada