• Home
  • méxico
  • Este 15 de mayo «no es de fiesta, es de lucha combativa”: CNTE

Este 15 de mayo «no es de fiesta, es de lucha combativa”: CNTE

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro nacional de 72 horas en contra de la reforma educativa y movilizaciones en varios estados del país, entre los que se encuentra la Ciudad de México, cuyo punto de partida fue la ex Escuela Normal Superior de México, en la colonia San Rafael, y la estación del Metro Ribera de San Cosme, hacia el Zócalo.

Este Día del Maestro «no es de fiesta, es de lucha combativa, sigamos con el puño izquierdo en alto, que golpea el falso discurso de la derogación de la reforma educativa», aseguró el magisterio oaxaqueño, integrante de la Sección 22 de la CNTE.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Coordinadora, el paro y las movilizaciones «denunciarán la falta de acuerdos con el gobierno federal para la abrogación total de la reforma educativa» y rechazarán el proceso legislativo “de la 4T (Cuarta Transformación)”.

«El diálogo se ha quedado en buenas intenciones sin dar solución, en los hechos, a varias demandas, como la reinstalación de 586 cesados, así como poner fin a las retenciones salariales, descuentos indebidos, e incidencias administrativas derivadas del desconocimiento de los derechos consagrados en el 123 Constitucional», agregó la CNTE.

Los maestros de la CNTE aseguraron que mantendrán la lucha hasta que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador instale una mesa de alto nivel para resolver la abrogación de la reforma educativa y cumplir las demandas del magisterio.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta