Esposo de Nestora hace precisiones sobre asesinato de su padre

Guadalupe Lizárraga / Los Ángeles Press

Seattle, Washington. José Luis Ávila Báez, esposo de la líder comunitaria de Olinalá Guerrero, Nestora Salgado, se dirigió a este medio para desmentir la versión difundida por los medios de comunicación sobre el homicidio de su padre, Eladio Ávila Pérez, de 67 años, perpetrado en el municipio de Tomatlán, Jalisco.

Los medios locales reprodujeron la versión del corresponsal de La Jornada, Juan C. García Partida, quien se refirió al homicida como un «presunto miembro del Cártel de Jalisco» sin evidencias, y señaló que «familiares de Eladio Ávila» relacionaron los hechos como una represalia por la presión internacional que se ejerce para exigir la liberación de Nestora Salgado, presa política del gobierno mexicano.

A continuación el comunicado de José Luis Ávila, esposo de Nestora Salgado García, coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 5 de mayo.

“Me dirijo a la opinión pública nacional e internacional, a través de este comunicado, para desmentir la versión difundida por los medios de comunicación sobre las razones del asesinato de mi padre Eladio Ávila Pérez, las cuales desconocemos hasta el momento.

Mi familia y yo vivimos esta terrible tragedia el miércoles 20 de mayo, día en que mi padre fue asesinado en el municipio de Tomatlán, Jalisco, por un hombre identificado –según testigos– como Juan Pérez Pérez.

En este sentido, quiero precisar que ni mi familia ni yo contamos con evidencia o indicio alguno de que este homicidio se encuentra relacionado con mi activismo por la libertad de mi esposa Nestora Salgado, tal como lo señalaron los medios de comunicación sin ninguna investigación. Menos aún, de que el Cártel de Jalisco u otra organización criminal estén relacionados de manera directa o indirecta con el homicidio de mi padre.

Corresponderá a la Procuraduría del Estado de Jalisco determinar las causas del homicidio y consignar al responsable o responsables. Por lo tanto, solicito que se realice una investigación expedita por las autoridades correspondientes para garantizar que este crimen no quede impune. Y a los medios de comunicación pido respeto, ética y precisión en la cobertura informativa sobre los hechos que traen gran dolor a nuestra familia”.

 

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta