En España, una de cuatro personas son trabajadores pobres

Redacción Desinformémonos

El número de quienes ganan menos del 60 por ciento de la renta media, nombrados como «trabajadores pobres” en España, ya alcanzan a casi una de cuatro personas, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Desde el 2000 hasta el 2014, la cifra de trabajadores españoles con bajos salarios aumentó en más de cuatro puntos, subiendo del 18 por ciento al 22.2 por ciento.

Un informe de la OIT titulado “Estado del Trabajo Decente en el Mundo”, destaca el “abultado” volumen respecto a la precariedad española, con un significativo y evidente aumento de la temporalidad.

El director del Departamento de Investigación de la OIT, Raymond Torres, señaló a la reforma laboral realizada por el gobierno de Mariano Rajoy como un elemento para aumentar las desigualdades y reducir la protección».

Las cifras indican que España es el país del continente europeo «en el que más ha crecido la desigualdad salarial en los dos últimos años».

Otro de los factores que se indicaron como causas del creciente problema es la incorporación masiva de la tecnología, la cual cada vez es utilizada por más sectores laborales, y que en un futuro provocará un «aumento del empleo parcial, independiente y temporal, incluso de muy corta duración», expresó Torres.

La predicción de Torres es que en los próximos 10 años, el 40 por ciento de los empleos en España será modificado en su totalidad en favor de un trabajo independiente, por la disminución de los sueldos.

Con información de agencias

 

 

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta