Estamos siendo muy meticulosos para cumplir las normas, pues están muy atentos a todo lo que hacemos», indicó Mark Bray, un portavoz de Ocupa Wall Street.
Bray explicó que los «indignados» que están acampando en la calle Nassau, cerca de la sede de la bolsa de Nueva York al sur de Manhattan, se mantienen siempre a al menos 3 metros de distancia de la entrada de comercios y edificios deviviendas y ocupan menos de la mitad de la acera, tal y como les exige la Policía.
«Aún así, siempre hay agentes vigilándonos y nos despiertan a las seis de la mañana, aunque no haya todavía gente», afirmó el portavoz.
Los activistas, provistos de colchonetas y mantas junto a sus habituales pancartas, llevan pernoctando desde el martes por la noche a apenas unas manzanas del parque Zuccotti, del que fueron expulsados el pasado noviembre por la Policía.
Ocupa Wall Street lleva desde entonces realizando protestas itinerantes por la Gran Manzana en ausencia de un lugar fijo, y así el sábado tienen previsto celebrar una asamblea general en pleno Central Park.
El movimiento presentó el martes su nuevo dominio en Internet, con el que los manifestantes buscan captar a más simpatizantes para su causa gracias a una amplia oferta de noticias, fotos, música y vídeos.
Los indignados neoyorquinos están a punto de cumplir siete meses de movilización callejera contra el sistema financiero y han convocado para el Día Internacional del Trabajo una gran marcha en Nueva York.