• Home
  • cultura
  • “El agua”, libro-disco para acercar a los niños a la música clásica

“El agua”, libro-disco para acercar a los niños a la música clásica

Redacción Desinformémonos

El tercer libro de la serie “Introducción a la música de concierto”, titulado “El agua”, fue lanzado por la Editorial Océano y cuenta con la selección musical y textos de Ana Gerhard e ilustraciones de Margarita Sada, con la principal intención de acercar a los niños a la música clásica compuesta por autores como Bach, Vivaldi, Beethoven, Debussy, Händel, Liszt y Ravel.

De la misma forma, los otros dos libros, cuyos títulos son “Las Aves” y”Seres Fantásticos”, reúnen la obra de compositores contemporáneos como Brittan, Crumb y Takemitsu, así como a los mexicanos Revueltas y Lavista.

El libro-disco contiene 20 obras de distintas épocas y estilos, aunque no se presentan de manera cronólogica porque a la autora le pareció más interesante ver “qué pieza quedaba bien a lado de qué otra”. El trabajo de Gerhard consistió en agrupar, por ejemplo, que tienen que ver con ríos, o tormentas, o el juego de las olas, para que los niños pudieran comparar “dos piezas con referencia a la lluvia, pero de diferentes épocas que también suenan distintas”.

De esta manera, los niños se acercan a la ópera, un ballet, un oratorio, una cantanta, una pieza de música de cámara o para instrumento solo.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta