• Home
  • internacional
  • El 21 por ciento de las plantas en el mundo está en peligro de extinción

El 21 por ciento de las plantas en el mundo está en peligro de extinción

Redacción Desinformémonos

Por lo menos el 21 por ciento de las plantas en el mundo se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo con el primer censo mundial de plantas presentado por el centro botánico Kew Gardens de Londres, que concluyó que existen casi 391 mil especies.

«Teníamos ya un informe sobre el estado mundial de los pájaros, de las tortugas marinas y hasta de los padres de familia. Pero, pese a su gran importancia, esperábamos todavía uno sobre las plantas. Ya está hecho», aseguró la directora científica de los jardines botánicos reales de Kew, Kathy Willis.

«Dado lo fundamentalmente importantes que son las plantas para el bienestar humano, para la comida, el combustible y la regulación del clima, es importante que sepamos lo qué ocurre», explicó Willis, quien agregó que el informe se realizará anualmente.

En el informe, fueron censadas más de 391 mil especie de plantas vasculares, es decir, que tienen raíz, tallo y hojas, además de un sistema vascular que permite la circulación del agua y elementos nutritivos.

Los especialistas afirman que la cifra crecerá en las ediciones posteriores, pues cada año se descubren alrededor de 2 mil especies nuevas, principalmente en Brasil, China y Australia.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta