• Home
  • internacional
  • A dos semanas del huracán, Trump regala papel de baño a puertorriqueños

A dos semanas del huracán, Trump regala papel de baño a puertorriqueños

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó paquetes de papel de baño a los damnificados por el paso de los huracanes Irma y María en Puerto Rico, reunidos en una iglesia de Guaynabo, municipio acomodado y de los menos afectados, lo que causó indignación a nivel internacional.

Además, el mandatario fue criticado por sus declaraciones sobre la tragedia al compararla con el paso del huracán Katrina en el 2005. «Cada muerte es un horror, pero si miramos una catástrofe real como Katrina y nos fijamos en los cientos y cientos de personas que murieron y lo que pasó aquí con una tormenta que fue totalmente imponente… ¿Cuántos muertos tienen ustedes?», se preguntó, para contestarse: «Dieciséis contra miles».

Trump aseguró que, a pesar de que Puerto Rico “desajusta el presupuesto” estadounidense, «ha sido increíble lo que se ha hecho en un período muy corto de tiempo». Sin embargo, los puertorriqueños se quejaron de que la reacción del gobierno fue tardía.

Por último, el presidente estadounidense fue señalado en los medios de comunicación y redes sociales por su declaración sobre Puerto Rico, al expresar que le encanta el lugar porque “el clima es insuperable”.

Luego de cinco horas en la isla, el mandatario regresó a Washington.

Video tomado de: @guirodi

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta