• Home
  • internacional
  • Difunden video de afroamericano baleado por la policía estadounidense

Difunden video de afroamericano baleado por la policía estadounidense

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La esposa de Keith Lamont Scott, afrodescendiente que fue baleado por la policía en Charlotte, Estados Unidos, difundió un video en el que se demuestra que la víctima no tenía armas, contrario a lo que los oficiales afirmaron al considerar que el hombre representaba una amenaza para ellos.

Hasta el momento, la policía no ha hecho públicas las imágenes que sus propias cámaras tomaron, pero el video de Rakeyia Scott, esposa de la víctima, entregado por sus abogados a varios medios para incrementar la presión sobre las autoridades de Charlotte.

«No le disparen. No le disparen, no tiene arma. No tiene arma. No le disparen», se le escucha decir, al comienzo de la filmación de poco más de dos minutos. «Tiene una TBI, no les va a hacer nada muchachos», dice ella, refiriéndose a una lesión cerebral (traumatic brain injury).

Luego de que la policía pidiera “tirar el arma” que presuntamente poseía Scott, se escucharon los disparos. En el video, se observa cómo la víctima yace boca abajo en el asfalto.

«Estos son los oficiales de policía que le dispararon a mi esposo y mejor que esté vivo. Mejor que esté vivo, porque él no les hizo nada», dice la mujer en la filmación.

La familia de la víctima, al igual que muchos en Charlotte, rechazan la versión de la policía de que Scott estaba armado con una pistola. Su familia asegura que tenía un libro.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta