Detienen uniformados manifestación de médicos en Santo Domingo

Redacción Desinformémonos

Barreras de metal y policías armados con fusiles y macanas detuvieron la marcha de médicos que pedían mejoras en los hospitales, mayor presupuesto a la Salud y aumento en los salarios en la capital dominicana de Santo Domingo.

La manifestación inició en el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia al grito de sus reivindicaciones, y fue detenida al llegar a las oficinas gubernamentales, por lo que sólo una pequeña comisión logró entregar la batería de demandas al viceministro.

Si las exigencias del sector no son atendidas ni reciben respuestas positivas o satisfactorias de parte de las autoridades, radicalizarán la lucha, advirtió Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

Ariel Suero indicó que espera que el gobierno acceda a sostener un diálogo honesto para así evitar paros en los hospitales públicos y otras acciones reivindicativas.

Foto: Diario Libre

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta