Desde enero, un millón de migrantes y refugiados llegaron a Europa

Redacción Desinformémonos

Un millón de personas provenientes de países africanos y del medio oriente llegaron a costas europeas desde enero, anunció el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

«A 21 de diciembre, unos 972 mil migrantes habían cruzado el mar Mediterráneo, según cifras de ACNUR. Y la OIM calcula que más de 34 mil se dirigieron a Bulgaria y a Grecia tras haber pasado por Turquía», señalaron ambas organizaciones en un comunicado.

La OIM especificó que el flujo migratorio de este año representa el más grande desde la Segunda Guerra Mundial, y aseguró junto con ACNUR que «una de cada dos personas -medio millón de personas- eran sirios que huían de la guerra en su país».

Por otra parte, los afganos ocuparon el 20 por ciento de las llegadas al continente europeo y los iraquíes el 7 por ciento. «Mientras los sentimientos antiextranjeros aumentan en algunos lugares, es importante reconocer las contribuciones positivas de los refugiados y migrantes en las sociedades en las que viven”, indicó ACNUR.

Los conflictos internos en los países de origen migratorio, las persecuciones por motivos de raza, creencia o género, y las ocupaciones territoriales, han sido las principales causas para iniciar con la travesía por el mediterráneo y la ruta balcánica.

Con información de agencias

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta