• Home
  • méxico
  • Derogación de la reforma educativa y justicia por la masacre de Nochixtlán, exigirá la CNTE a Gobernación

Derogación de la reforma educativa y justicia por la masacre de Nochixtlán, exigirá la CNTE a Gobernación

Redacción Desinformémonos

Desinformémonos| Ciudad de México. 22/ 06/2016.-La abrogación de la «falsa reforma educativa» así como la exigencia de justicia por la masacre perpetrada en Nochixtlań y Hacienda Blanca el pasado 19 de junio, exigirá hoy la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la mesa de negociación que esta tarde sostendrá con la Secretaria de Gobernación con el magisterio.

La CNTE ratificó su exigencia para la salida inmediata de Aurelio Nuño Mayer de la Secretaría de Educación Pública, de Gabino Cue Monteagudo de la gubernatura del estado, de Moisés Robles Cruz de la dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos su asistencia para realizar una investigación exhaustiva e imparcial para que se castigue a los autores materiales e intelectuales y se repare el daño a las familias de las personas asesinadas en medio de la represión gubernamental del 19 de junio.

Sobre este tema, condenaron enérgicamente al Estado mexicano por ordenar a la policía federal y estatal el ataque que, aseguran , dejó 11 muertos, 27 detenidos y un número indeterminado de personas heridas y desaparecidas además de impedir su atención médica en hospitales públicos, así lo afirmaron en los acuerdos vertidos en el documento sobre su Asamblea Estatal Mixta Permanente llevada a cabo ayer en la ciudad de Oaxaca para establecer tareas, acuerdos, pronunciamientos así como un plan de acción.

Exigieron así mismo, la salida inmediata de las fuerzas policiales de Oaxaca, a la que desde la semana pasada han estado arribando en cada vez mayor número y por lo que en distintas comunidades del estado la población ha salido a manifestarse en apoyo a la lucha magisterial y en rechazo a esta, así mismo, reafirmaron su exigencia de que sean liberadas y liberados sus compañeros presos políticos.

Acordaron el apoyo económico de las y los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) para las familias de las personas caídas el 19 de junio, cobertura a la marcha convocada por la Sección 35 del sector salud el día de hoy así como el acordonamiento del IEPPO y dos bloqueos a partir de las 7horas.

Esta asamblea también reconoció y estableció su respaldo político y jurídico al pueblo mixteco de Tlaxiaco y Nochixtlán así como la región del Itsmo de Tehuantepec y a las comunidades de San Pablo Huitzo y San Francisco Telixlahuaca por defender heroicamente su derecho a la educación pública, laica, gratuita, y mostrar unidad en todo momento durante la represión perpetrada por lo que denominan «fuerzas fascistas».

Consulta el documento completo en: http://www.cencos22oaxaca.org/wp-content/uploads/2016/06/Acuerdos-Tareas-Pronunciamientos-y-Plan-de-acci%C3%B3n-emanados-de-la-Asamblea-Estatal-Mixta-Permanente-celebrada-el-21-de-junio-de-2016.pdf

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Derogación de la reforma educativa y justicia por la masacre de Nochixtlán, exigirá la CNTE a Gobernación”

  1. Terrible lo que está haciendo el cobarde gobierno mexicano contra el pueblo. Es una dictadura lo que se está viviendo, no un gobierno republicano. Es escandalosa y triste la corrupción que envuelve a todos los servidores públicos en todos los niveles. Únicamente dedicados a hacer negocios con vienes de la nación y servicios públicos, atropeyando los derechos ciudadanos y violando los derechos humanos. Esta impunidad tiene que terminar.

Dejar una Respuesta