• Home
  • internacional
  • Denuncian violaciones de derechos humanos de refugiados y migrantes en Idomeni

Denuncian violaciones de derechos humanos de refugiados y migrantes en Idomeni

Redacción Desinformémonos

Los migrantes que permanecen en Grecia son víctimas de violaciones a los derechos humanos y de la crisis humanitaria en Europa, sobretodo ahora con la entrada en vigor del acuerdo para devolver a los refugiados a Turquía, denunció la organización Médicos del Mundo (MdM).

En el campamento de Idomeni, Grecia, las condiciones sanitarias son casi inexistentes por ser tiendas de campaña y alojamiento improvisados, sin ningún tipo de infraestructura básica y llena de desechos. «Idomeni es actualmente el escaparate de lo que podría ser la Europa del mañana, una Europa llena de campamentos, de zonas sin derechos, con gente deambulando y donde la libertad de movimiento es ya un recuerdo lejano», señala la organización.

Con estas políticas «no se puede proteger a los refugiados», pues se vulnera «el derecho internacional humanitario y el derecho de asilo» pese a que las autoridades «están obligadas a respetarlo», resaltó la presidenta de MdM, Françoise Sivignon.

Los 28 países miembro de la Unión Europea deberían «elegir entre un futuro solidario, basado en los valores fundamentales de Europa» o una política de exclusión y de «negación del otro», dejando «todo el territorio al fascismo», señaló Sivignon.

Ante esto, Mdm recalcó la necesidad urgente de abrir las vías legales y seguras para todos los refugiados y migrantes en Europa, con particular protección para las mujeres y niños, quienes son la mayoría de los que llegan al continente.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta