Denuncian ataques masivos a mujeres durante Nochevieja en Alemania

Redacción Desinformémonos

Alrededor de 90 mujeres denunciaron haber sido víctimas de robo, amenazas o abuso sexual por parte de hombres, en su mayoría en estado de ebriedad, durante las fiestas de Nochevieja en los alrededores de la catedral de Colonia, Alemania.

Testigos y autoridades afirman que fueron cerca de mil hombres, divididos en grupos, los atacantes de las mujeres que se encontraban en la plaza. Testimonios aseguran que los autores del ataque provenían de «una región árabe o del norte de África», por lo que se despertó el odio hacia los refugiados que han entrado a Alemania en los últimos meses.

Las agresiones provocaron que grupos de extrema derecha intensificaran los llamamientos para detener la entrada de migrantes y refugiados al país.

Por otra parte, las acciones de la policía son cuestionadas por no haberse percatado de lo que sucedía en la plaza mientras varios agentes se encontraban en el lugar.

Se esperan más denuncias sobre la misma noche, y se teme que la xenofobia fomentada por quienes están convencidos de que los culpables son refugiados provoque ataques en centros de acogida.

Con información de agencias

Etiquetas: , ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta