Defensores realizan jornada de limpieza en el bosque El Nixticuil

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El Comité en Defensa del Bosque Nixticuil realizó el fin de semana una jornada de limpieza en una cañada del bosque amenazada por los incendios, los desechos industriales y el gobierno de Zapopan, Jalisco.

La jornada de limpieza se realizó en uno de los límites del área protegida en la que el gobierno de Zapopan excluyó más de 3.5 hectáreas de ser protegidas, explicaron los defensores.

Denunciaron que a pesar de ser un predio municipal catalogado como zona de conservación ecológica y en la que existe un arroyo, «Zapopan ha violado sus propios planes parciales construyendo encima un taller de maquinaria y permitiendo que abran un camino para vehículos».

Como resultado de la jornada, los defensores, acompañados por vecinos de Colinas de los Robles y estudiantes de la Universidad de Guadalajara, recogieron un total de 120 llantas, 40 bolsas tipo XL, cinco sillones, televisiones, mangueras, cables, entre otros desechos.

Finalmente, el Comité anunció que esta semana exigirá que se cierre el acceso al predio para evitar que se siga utilizando como tiradero clandestino de basura y escombros.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta