Defensoras son víctimas de detenciones arbitrarias, asedio y agresiones físicas sexuales en Nicaragua

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Las mujeres defensoras, activistas y feministas en Nicaragua son víctimas de intimidación, asedio, detenciones arbitrarias, atentados en contra de su integridad física y sexual, expulsión del país, retiro de residencias y ciudadanías legalmente obtenidas, así como del retiro de la personería jurídica y el congelamiento de las cuentas bancarias de las organizaciones por parte del gobierno, denunciaron redes y organizaciones feministas de América Latina y el Caribe.

«El gobierno de Ortega, heredero de una revolución que prometía mejores condiciones de vida, justicia e igualdad para el pueblo de Nicaragua traiciona, con sus acciones, ese legado y tergiversa esas causas», acusaron las organizaciones.

Por ello, llamaron a los organismos internacionales y a la comunidad latinoamericana y caribeña a evidenciar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno nicaragüense y exigir justicia por las mujeres que son víctima de las agresiones, en medio la crisis política y de derechos humanos que se ha profundizado en el país.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta