• Home
  • méxico
  • Convocan Acto por la libertad y salud de Mumia Abu-Jamal

Convocan Acto por la libertad y salud de Mumia Abu-Jamal

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Amigos de Mumia convocó a un acto por la libertad y salud del preso político, Mumua Abu-Jamal, el próximo 4 de diciembre a las 16 horas frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, con el propósito de “sumarse al clamor por la libertad” a través del arte y la palabra en el 35 aniversario de su encarcelamiento.

La agrupación explicó que Mumia es un preso “criminalizado por la policía organizada y condenado a muerte por el asesinato de un oficial que él no cometió”. Agregó que durante los últimos 35 años su lucha y resistencia han sido dignas frente al castigo por “su periodismo combativo, su activismo con los Panteras Negras y su cercanía con la Organización MOVE en Filadelfia”.

Desde su celda ha escrito 9 libros y más de 2 mil ensayos que denuncian el terrorismo policíaco, el masivo encarcelamiento de personas negras en un sistema agresivo para los pobres, las guerras imperiales impulsadas por el gobierno, y en fechas recientes, la farsa electoral para la presidencia del imperio, la cual según Mumia, señala su desmoronamiento.

Este año, por el aniversario 50 del Partido Pantera Negra, Mumia Abu-Jamal publicará una nueva edición de su libro sobre este grupo señalado por J. Edgar Hoover, del FBI, como “la amenaza número uno a la seguridad interna de Estados Unidos”.

En 1982, Mumia Abu-Jamal fue condenado a muerte y obligado a pasar casi tres décadas en condiciones de tortura “en el pasillo de la muerte, sin poder tocar a otro ser humano, siempre separado de sus visitas por un plexiglás”, explica Amigos por Mumia.

“Cuando por fin la Suprema Corte de Estados Unidos declaró anti-constitucional su sentencia en octubre de 2011, gracias al masivo apoyo público que él ha tenido,  su condena fue cambiada a una de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional, es decir, la muerte lenta en prisión”, agregó.

El acto será para exigir la libertad de Mumia y otros presos políticos en Estados Unidos, y para oponerse al “terrorífico” sistema carcelario de Estados Unidos y su importación a México.

Respecto a México, exigirán la libertad de Álvaro Sebastián Ramírez y los presos Loxicha, los guardianes del agua de San Pedro Tlanixco, los presos Luis Fernando Bárcenas, Luis Fernando Sotelo, Miguel Ángel Peralta y Abraham Cortés; los maestros del FACMEO Alejandro Díaz Santiz  y Roberto Paciencia Cruz en Chiapas, Gonzalo Molina de la CRAC-PC, y Aristóteles Flores Chávez en Santa María Ostula, entre muchos otros.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta