Hasta «conseguir el objetivo de sentar a todos los actores para dialogar y negociar la reforma educativa», dirigentes magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que continuarán con la jornada de movilizaciones y protestas.
Los dirigentes reiteraron que «no se le puede llamar diálogo cuando se le pide a uno de los actores llegar de rodillas”, ante la decisión del secretario de educación, Aurelio Nuño, de recibir a los maestros sólo si aceptaban la reforma.
Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, y Adelfo Alejandro Gómez, líder del magisterio disidente de Chiapas, aseguraron que el paro de labores se mantendrá al igual que los plantones en la capital del país y en los estados de Chiapas y Oaxaca.
«Mantenemos la ruta de la movilización, y a partir de los acuerdos de nuestra asamblea nacional representativa, que se convocará esta tarde, definiremos las acciones para la próxima semana tanto en la Ciudad de México como en diversos estados», aseguraron.
«A lo mejor piensan que entre ellos se van a poner ciertos obstáculos con miras a otras circunstancia ajenas a nosotros, pero les decimos que la lucha de la CNTE continúa, seguimos exigiendo lo ya planteando. De ahí no nos vamos a mover. Es necesario sentarse a mesa de diálogo, pero también de negociación que permita realmente poder transitar la posibilidad de buscar un camino donde se transforme la educación de este país, sin perder el carácter público que tiene», sostuvo Adelfo Alejandro.
Con información de La Jornada