• Home
  • méxico
  • Noticias
  • Consulta ciudadana para aprobar o rechazar el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec será el 6 de diciembre.

Consulta ciudadana para aprobar o rechazar el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec será el 6 de diciembre.

Redacción Desinformémonos.

La consulta ciudadana para aprobar o rechazar el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, se llevará a cabo el 6 de diciembre próximo.

El controvertido proyecto impulsado por la empresa paraestatal ProCDMX que dirige Simón Levy y que propone en un documento de enero de 2015,  una superficie comercial 500 por ciento veces mayor que la de áreas verdes, será sometido a consulta ciudadana.

Generar las condiciones de equidad entre las posiciones por el Sí y por el No a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, es la tarea que corresponde y debe asumir el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) al aprobar la convocatoria para realizar la consulta ciudadana el próximo 6 de diciembre.

En un comunicado de prensa, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó acerca del acuerdo tomado por las consejeros para la convocatoria a participar en la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo al proyecto “Corredor Cultural Chapultepec”, cuya jornada de decisión se realizará el 6 de diciembre próximo.  En ella podrán participar quienes cuenten con credencial para votar vigente con domicilio en la delegación Cuauhtémoc. 

El IEDF aprobó, en sesión de consejeros el pasado 6 de noviembre, generar las condiciones para que exista equidad entre las posiciones por el Sí y el No a la realización del Corredor Cultural, además de que será ellos serán los encargado de elaborar y proporcionar la documentación, instrumentos y materiales a utilizar en la jornada del 6 de diciembre, que se realizará en centros receptores de opinión en cada una de las colonias de la Delegación Cuauhtémoc, las cuales funcionarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En la sesión de consejeros del organismo electoral, se aprobaron también los lineamientos para diseñar e implementar el “modo de comunicar a los habitantes de la Cuauhtémoc las distintas posiciones que sobre la aprobación o rechazo al proyecto existen”.  Los ciudadanos deberán contar con la información necesaria previa que,  en su momento, les permita emitir una opinión razonada ante las preguntas que se formulen en el ejercicio cívico.

Por esta situación se le requerirá a la empresa promotora ProCDMX que suscriba una carta compromiso en la que manifieste que no realizará propaganda alguna por otros medios que no sean los establecidos por la autoridad electoral, ya que ésta asume que debe garantizar la equidad.

Los consejeros del IEDF señalaron que la única participación del Gobierno del Distrito Federal debe ser para entregar información técnica, completa, oportuna y sin ninguna clase de valoración, y que los grupos a favor o en contra de la obra,  sean integrados sólo por ciudadanas y ciudadanos.

“Vamos a llegar a todas las casas, con toda la población; ningún dado cargado o a favor o en contra de alguna de las posiciones”, dijo el consejero González Martínez.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta