Concluyó desalojo de campamento de refugiados en Idomeni

Redacción Desinformémonos

El desalojo del campamento de refugiados improvisado en Idomeni concluyó este jueves, cuando la policía griega sacó a las últimas 800 personas del lugar para trasladarlas a otros centros en el país.

«Se acabó. Ya no queda gente, sólo tiendas de campaña con material de los grupos de ayuda», aseguró un oficial.

Durante tres días, la policía helena transfirió a unos 4 mil refugiados y migrantes en autobús desde el campamento en Idomeni hasta otros campos en el área industrial de Salónica, mientras que otros prefirieron abandonar el campamento por su cuenta.

La mayor parte de los casi 8 mil 500 refugiados que vivieron en Idomeni rechazaron el traslado a los nuevos campos oficiales.

«La mayoría se han asentado en el exterior de gasolineras y hoteles en las inmediaciones o han ido hacia otros campos por su cuenta», agregó el oficial.

El desalojo fue similar al del campamento en el puerto de Pireo, donde llegaron a haber más de 5 mil personas instaladas en el campamento improvisado que fue desalojado para liberar los muelles, por tratarse del inicio de la temporada turística.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta