• Home
  • méxico
  • Con marcha del silencio, protestan familiares de desaparecidos por asesinato de Aranza Ramos

Con marcha del silencio, protestan familiares de desaparecidos por asesinato de Aranza Ramos

Erika Lozano

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares de personas desaparecidas marcharon en silencio en la Ciudad de México el pasado jueves y exigieron justicia para la buscadora Aranza Ramos, quien fue asesinada el 15 de julio en Guaymas, Sonora. «Es una marcha de paz, nosotros pedimos al gobierno que haga su trabajo, es triste que el presidente no nos quiera recibir», señalaron integrantes de los colectivos.

Con flores, cruces, velas y lonas con las fotografías de sus familiares desaparecidos, colectivos de la Ciudad de México, Sonora, Guerrero, Veracruz y Michoacán, protestaron en silencio y marcharon hacia el Palacio Nacional para demandar una audiencia con Andrés Manuel López Obrador.

«Necesitamos urgentemente una audiencia con el presidente para que sepa lo que nos está pasando, nos están matando, esa es la realidad. Aranza es una de muchas otras personas que han sido asesinadas por buscar la paz en nuestro país y por buscar a nuestros desaparecidos», denunciaron.

Las buscadoras destacaron que son ellas quienes siguen impulsando las búsquedas de sus familiares y muchas veces las autoridades no hacen bien su trabajo, pues pierden pruebas de las investigaciones y no notifican de los avances.

«Queremos que no nos sigan matando por buscar a nuestros seres queridos, porque tenemos derecho de seguir buscando, ya que las autoridades no lo hacen porque dicen que no es su trabajo salir a buscar a nuestros desaparecidos. Nosotras no queremos que nos sigan matando en vida», dijo Marité Valadéz del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta